Pronósticos


Termina la "previa", avanza la vaguada

12/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Termina la
Después de una perturbación que dejó importantes lluvias en Buenos Aires, La Pampa y el sur del Litoral, la semana tendrá un nuevo evento de mal tiempo.




Este sábado, como anticipábamos, una perturbación en niveles medios ocasionó inestabilidad en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos principalmente. El sur de Santa Fe también fue afectado en forma puntual.

Aire relativamente mas cálido y húmedo ingresó hoy desde el norte, y permanecerá los próximos días mientras una importante vaguada (área de bajas presiones) avanza desde el Pacífico, y en estos momentos comienza a afectar a zonas cordilleranas de la Patagonia.

Panorama preliminar para la semana

Panorama preliminar para la semana

Como consecuencia, la semana será también inestable, con lluvias y tormentas, y acumulados que serán importantes sobre todo en el Litoral. De todas formas, el panorama para Buenos Aires aún es ambiguo y podríamos tener acumulados localmente importantes.

Esta información es preliminar y los modelos siguen cambiando, por lo que aún no se puede precisar el tipo e intensidad de eventos específico de cada zona. Pero el panorama general, por ahora, sería el planteado en el mapa.

Entre el domingo y el lunes podremos ir ajustando las condiciones esperables en cada zona, por lo que emitiremos nuevos informes. También desde el lunes se estarán emitiendo las vigilancias necesarias en caso de esperarse eventos fuertes o severos en las distintas zonas a ser afectadas.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar