Pronósticos


Tiempo inestable hasta el viernes

24/05/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tiempo inestable hasta el viernes
Esperamos algunas lluvias en Buenos Aires, Cuyo y La Pampa, y tormentas en el Litoral, NEA y Uruguay.




Hace varios días que algunos medios anticipaban un ingreso de frío polar desde mañana jueves en la región. Nosotros preferimos ser cautos y no anticiparlo ya que la confiabilidad del pronóstico era muy baja, y finalmente este supuesto frío polar no llegará.

Pero de todas formas el frente frío, si bien se desviará hacia el océano, estará igualmente ocasionando lluvias y tormentas en la región hasta el próximo viernes, además de un descenso de las temperaturas aunque poco marcado.
En estos momentos tenemos cielos nublados en parte del centro del País y lloviznas en Buenos Aires y La Pampa, además de tormentas en el Litoral y NEA. Estas condiciones se mantendrán inestables durante hoy en la región.

Panorama de mal tiempo hasta el viernes (GFS)

Panorama de mal tiempo hasta el viernes (GFS)



(Pronósticos por hora: Mendoza | Santa Rosa | Córdoba)

En el caso de las áreas de lluvias y tormentas en el Litoral, NEA, Uruguay y el sur de Brasil, algunas pueden ser localmente fuertes en el área naranja o incluso puntualmente severas en el área roja, siendo los principales riesgos asociados la chance de granizo y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos.

En Capital Federal y alrededores, en cambio, sigue la chance de algunas lluvias y baja probabilidad de alguna tormenta durante la jornada de hoy jueves, sin esperar en principio la chance de eventos fuertes. Por otro lado, las temperaturas descenderán levemente y el sábado tendríamos una mínima cercana o levemente por debajo de los 10°C.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Corrientes)

Las condiciones mejorarán en el centro del País hacia el viernes pero en el norte la inestabilidad continuaría durante el sábado, y el domingo se formaría un sistema de baja presión en el sur de Brasil y Uruguay que podría volver a dejar alguna lluvia puntual en Buenos Aires.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar