Pronósticos


Tiempo severo para esta tarde en el norte

17/11/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tiempo severo para esta tarde en el norte
Se esperan mas lluvias y tormentas, algunas severas, en el norte del País.




Como comentábamos el domingo, finalmente tuvimos lluvias y tormentas en el centro y norte del País debido al avance de una vaguada y su onda corta previa. Buenos Aires y el Litoral aún tienen algunas lluvias aisladas pero las condiciones mejorarán, en forma temporaria, durante las próximas horas, ya que la onda corta se deplaza al este.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Paraná, ER)

Pero el panorama inestable continúa y la región norte volverá a tener tormentas desde la tarde de hoy martes 17, algunas de las cuales pueden ser severas con probabilidad de granizo de varios tamaños, ráfagas intensas y fundamentalmente, fuertes lluvias en cortos períodos.

Panorama de lluvias y tormentas para la región norte

Panorama de lluvias y tormentas para la región norte



En el área roja (Santiago del Estero, Chaco, Formosa, sudeste de Salta, este de Tucumán, Paraguay) nuevamente se esperan algunas tormentas localmente severas con granizo de varios tamaños y ráfagas intensas. Debe prestarse especial atención a los acumulados que pueden superar en forma local los 200 milímetros, especialmente en Formosa.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes, COR | Formosa, FSA | Salta, SAL)

En el área naranja (incluyendo el norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones y parte del sur de Brasil) nuevamente puede tener lluvias y tormentas aisladas, sin descartar alguna localmente fuerte con granizo aislado (generalmente chico) y ráfagas.

Las condiciones mejorarán en la zona en forma temporaria durante la madrugada del miércoles. En la tarde del mismo miércoles, de todas formas, se espera que nuevamente se inestabilice la región Pampeana, con lluvias y tormentas que persistirán durante el jueves inclusive en Buenos Aires, el Litoral y norte del País entre otras regiones.

Pero el panorama de la vaguada del jueves lo estaremos analizando en un nuevo informe.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar