Pronósticos


Tormentas aisladas en el centro y norte

01/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas en el centro y norte
Esperamos tormentas aisladas en Cuyo, La Pampa, el sur de Buenos Aires y el norte del País hasta el sábado.




Continuamos con jornadas cálidas en la región, con cielos mayormente despejados. Pero esto está cambiando debido al descenso de aire inestable que comenzará a interactuar con una perturbación que avanzará de oeste a este, generando algunas lluvias y tormentas a su paso.

(Relacionado: Jornadas calurosas y ¿fin de semana inestable?)

Desde la tarde de hoy jueves 1, comenzarán a formarse algunas tormentas en La Pampa, Mendoza, San Luis y el sur de Buenos Aires. Algunas pueden ser localmente fuertes con probabilidad de granizo aislado y ráfagas intensas. Las condiciones en la zona mejorarán en forma temporaria hacia la madrugada del viernes.

Panorama de tormentas aisladas para el jueves (GFS)

Panorama de tormentas aisladas para el jueves (GFS)

(Pronósticos por hora: Mendoza | Santa Rosa | San Luis | Azul)

Por otro lado, desde la mañana y durante toda la jornada del viernes, se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes o incluso localmente severas, en gran parte del norte del País. Las zonas bajo vigilancia incluyen gran parte del NOA (este de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy), el centro/norte (parte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa), el Litoral y el NEA (Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones) además del sur de Brasil y noroeste de Uruguay.

(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Santiago del Estero | San Miguel de Tucumán | Salta)

Las tormentas mas intensas pueden generar granizo y ráfagas intensas, además de fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. Las condiciones en la región mejorarán de oeste a este durante el sábado, para luego desmejorar nuevamente hacia el martes de la próxima semana.

Panorama de tormentas aisladas para el viernes (GFS)

Panorama de tormentas aisladas para el viernes (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Paraná | Corrientes | Posadas)

Finalmente, nuevamente anticipamos posibles condiciones de mal tiempo hacia el fin de semana, incluyendo la chance de algunas tormentas aisladas en la provincia de Buenos Aires (incluyendo Capital y alrededores con baja chance) hacia la noche del viernes y/o el sábado, y luego un segundo evento de tormentas con descenso de temperatura asociado hacia el próximo lunes. Pero todo esto lo ampliaremos en nuevos informes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar