Pronósticos de panoramas

Tormentas aisladas para el sábado

15/08/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas para el sábado
Un nuevo frente frío generará tormentas aisladas, algunas fuertes, en Buenos Aires y el sur del Litoral el día sábado.




En la segunda parte de una semana marcada por vaivenes económicos, el tiempo no se queda atrás y las temperaturas también fluctúan: Hemos tenido un ingreso de aire frío polar que dejó un comienzo de semana frío, y ahora lentamente las máximas comenzaron a aumentar de la mano del viento norte.

Pero un nuevo frente frío está en camino, y comenzará a afectar la región durante el día sábado, y especialmente hacia el domingo. Pero mas allá del cambio de masa de aire, esta vez también el mal tiempo se hará presente en parte del centro-este del país, concretamente en el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el sur del Litoral y Uruguay.



Durante mañana viernes, sentiremos como paulatinamente comienza a aumentar la humedad, además de la temperatura la cual podrá alcanzar los 20°C en el centro y superar los 30°C en el norte. Pero hacia la madrugada del sábado, el viento comenzará a rotar al sur y tendremos algunas tormentas puntuales en el área naranja del mapa.

Panorama para el sábado AM (RadSat HD)

Panorama para el sábado AM (RadSat HD)



Las tormentas mas intensas pueden generar granizo aislado chico, pero igualmente la probabilidad es baja. El modelo ECMWF muestra un área de tormentas algo mas corrida al oeste, por lo que existe además una baja probabilidad de precipitaciones en el sur de Santa Fe (incluyendo Rosario).

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

Las condiciones mejorarán hacia la tarde del sábado, aún sin un descenso de la temperatura tan marcado, el cual se sentirá recién el día domingo. El domingo a la tarde algunas tormentas aisladas pueden además afectar al NEA y el sur de Brasil.

Como siempre, estaremos realizando el seguimiento de la situación mediante la publicación de imágenes de radar y alertas tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Compartí esta nota


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar