Pronósticos


Tormentas aisladas este sábado

03/04/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas este sábado
Se esperan tormentas aisladas este sábado en el centro y norte del País.




Debido al avance de una leve perturbación y su interacción con aire algo inestable, ya tenemos algo de inestabilidad puntual activándose en Buenos Aires y el sur del Litoral.

(Imagen de portada: Radar de las 21 horas (RadSat))

Durante las próximas horas y este sábado, esperamos la formación de algunas tormentas puntuales y aisladas en las áreas marcadas del mapa:

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

- Por un lado, durante la madrugada del sábado pueden formarse algunas tormentas localmente fuertes o severas en Chaco, Formosa, el noreste de Salta, norte de Corrientes y Misiones. Las tormentas mas intensas pueden presentar, en forma puntual, granizo chico o mediano aislado y ráfagas localmente dañinas.

- Por otro lado, desde la tarde y hasta la noche del sábado pueden formarse tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, en el norte de Buenos Aires, el norte de San Luis, este de San Juan, La Rioja y Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y el sur de Corrientes y Santiago del Estero. Las tormentas mas intensas pueden presentar, en forma puntual, granizo chico y ráfagas localmente fuertes.

Las probabilidades de tormentas en el norte de Buenos Aires, incluyendo CABA/GBA/La Plata, son muy bajas, por lo que lo mas posible es que no llueva en la mayoría de las localidades del área de cobertura.

Las condiciones del sábado incluirán un descenso de las temperaturas, si bien éstas aún se mantendrán por encima de la media para la época.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar