Pronósticos


Jueves con tormentas en el centro y norte

03/09/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves con tormentas en el centro y norte
Se esperan tormentas fuertes, en forma puntual, en las áreas indicadas del mapa mostrado en el informe.




Ya comenzaron nuevamente las tormentas en el NOA y llegaron al Litoral (foto de portada: Frente de tormenta en Corrientes, de Ana Meri Garcia). La inestabilidad, lejos de irse, continuará durante los próximos días.

Vemos un panorama ampliamente afectado por tormentas para el jueves, con dos zonas principales:

Zonas afectadas por la inestabilidad

Zonas afectadas por la inestabilidad

- Área naranja (Tucumán, oeste de Santiago del Estero, sur de Salta y Jujuy, norte de Chaco, sudeste de Formosa, centro de Misiones, sudeste de San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires): Posibilidad de tormentas aisladas que pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas. En Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) y el sur del Litoral las tormentas serían luego de la tarde/noche.

- Área roja (Este de Santiago del Estero, sur de Chaco, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe y Corrientes): Posibilidad de tormentas fuertes con granizo y ráfagas, sin descartar alguna que localmente pueda ser muy fuerte a severa.

La inestabilidad continuará durante el viernes en el centro-este del País debido a la persistencia de airea húmedo y la posterior formación de un centro de baja presión en el sur de Buenos Aires, por lo que emitiremos un nuevo informe actualizando los mapas y fenómenos esperados.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar