Pronósticos


Tormentas fuertes posibles el miércoles

18/11/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas fuertes posibles el miércoles
Continúan las condiciones inestables, extendiéndose durante el miércoles hacia Buenos Aires, el Litoral y el norte del País.




Como vemos en la imagen de radar de portada, y de acuerdo a la vigilancia publicada este mediodía, ya tenemos tormentas de variada intensidad en Córdoba, San Luis, La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires.

(Mas: Radar interactivo RadSat)

Durante el miércoles, la inestabilidad puntual comenzará a generar nuevas tormentas al noreste de la ubicación actual, incluyendo parte de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y el norte del País, esta última zona especialmente desde la tarde/noche.

La zona de mayor intensidad (con mayor probabilidad de tormentas fuertes o incluso localmente severas) es Córdoba y el centro-sur de Santa Fe, donde localmente puede darse granizo de mayor tamaño o ráfagas mas intensas, además de fuertes precipitaciones en cortos períodos.

Mapa de intensidad de las tormentas

Mapa de intensidad de las tormentas



Pero por otro lado, como vemos en la imagen de abajo, los mayores acumulados se esperan en el NOA y en parte de Córdoba, el Litoral y el NEA. En la provincia de Buenos Aires la humedad (y consecuentemente la inestabilidad) sería menor por lo que los acumulados no serían riesgosos tomando en cuenta la situación vivida durante las últimas lluvias intensas.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)



Las condiciones mejorarán en el centro del País durante el miércoles, hacia la tarde en el este (incluyendo Capital y alrededores) pero la inestabilidad se mantendrá en el norte al menos hasta el jueves. Se espera un descenso de temperatura que traerá alivio a la región, al menos temporalmente.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar