Pronósticos


Tormentas aisladas con probable granizo

05/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas con probable granizo
Sigue la chance de tormentas aisladas en Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alderedores, con posible granizo.




Como anticipábamos en nuestra publicación anterior, se esperaban tormentas aisladas ayer en el norte Patagónico y La Pampa, las cuales avanzarían hoy hacia la provincia de Buenos Aires. Todo esto se viene cumpliendo y ya tenemos tormentas aisladas con granizo pequeño y mediano en la provincia. En la imagen vemos la caída de granizo registrada a comienzos de la tarde de hoy en Leandro N. Alem, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Granizo en Leandro N. Alem, Buenos Aires (Redes sociales).

Granizo en Leandro N. Alem, Buenos Aires (Redes sociales).



El panorama para las próximas horas continúa con aire cálido, húmedo e inestable que seguirá interactuando con un frente frío que avanza por la provincia. Como consecuencia, sigue la chance de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, durante el resto de la jornada.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)
Las tormentas mas intensas del área naranja pueden presentar, siempre en forma puntual, granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos. Hay que recordar que las tormentas esperadas son aisladas, por lo que es posible que en varias localidades del área naranja llueva poco o incluso no llueva.

Panorama de tormentas para hoy lunes (GFS)

Panorama de tormentas para hoy lunes (GFS)



Hacia la tarde/noche, también pueden ser afectados el sur de Santa Fe (incluyendo Rosario) y el sur de Entre Ríos, además del sur de Uruguay, este último especialmente en las últimas horas de la jornada de hoy.

Las condiciones mejorarán con un leve descenso de las temperaturas y rotación de vientos al sudoeste entre el lunes y martes. De todas formas se espera algo de inestabilidad nuevamente hacia el miércoles, pero esto lo veremos en un nuevo informe.

¡Buen comienzo de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar