Pronósticos

Tormentas puntualmente severas

29/09/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas puntualmente severas
Esperamos tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y norte entre hoy y el domingo.




Como habíamos anticipado el fin de semana pasado, se esperaba una semana mas inestable que la anterior, con mejoramientos pero sin días completamente despejados en las regiones central y norte. Y durante este fin de semana el mal tiempo seguirá diciendo presente con lluvias y tormentas de variada intensidad.

Ya durante las últimas horas del viernes tuvimos precipitaciones en el norte Patagónico. Durante la jornada de hoy sábado continúa el riesgo de vientos intensos en Cuyo (se espera posible viento zonda) y nevadas en la cordillera central. Y esto es sólo el comienzo de lo que será un fin de semana con mal tiempo en gran parte de la región, debido al avance de un nuevo frente frío.
Desde la mañana y mediodía de hoy sábado, ya tendremos algunas lluvias y tormentas puntuales en La Pampa y el sur de Buenos Aires. Pero hacia la tarde, rápidamente se formarán nuevas tormentas, algunas fuertes o severas dependiendo del área, que avanzarán por la provincia de Buenos Aires y Córdoba hacia Capital Federal y alrededores y el Litoral.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Córdoba | Rosario)

Debido a la poca cortante (variación del viento con la altura) y la moderada inestabilidad, estas tormentas serán puntuales por lo que en varias zonas puede incluso no llover. Pero en donde se formen las tormentas de la tarde y la noche de hoy, podemos esperar, siempre en forma aislada, granizo pequeño o mediano, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

Panorama para el fin de semana (GFS)

Panorama para el fin de semana (GFS)



Durante mañana domingo, el sistema de mal tiempo continuará avanzando por el Litoral y Uruguay, y hacia la tarde afectará también al noreste de la región, el sur de Brasil y gran parte de Paraguay, con los mismos riesgos asociados. Hacia la tarde estarán mejorando las condiciones en Buenos Aires y el resto de la región central, y hacia la madrugada del lunes ya habrán mejorado también en el norte.

(Pronósticos por hora: Resistencia | Posadas | Asunción (Paraguay))

Finalmente, en la tarde del lunes existe una baja probabilidad de algún chaparrón puntual mas en Buenos Aires y el Litoral y, a modo de anticipo, todo indica que tendremos una mitad de semana con altas temperaturas en gran parte del territorio, previo a un nuevo ingreso frío que ocurriría el jueves. Pero esto lo ampliaremos en un nuevo informe.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar