Pronósticos

Tormentas puntualmente severas desde esta tarde

01/07/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas puntualmente severas desde esta tarde
Esperamos tormentas aisladas, algunas fuertes o puntualmente severas con granizo en parte de Buenos Aires y el Litoral.




Desde ayer, la humedad comenzó a decir presente en forma bastante notoria en la región central-este. Prueba de esto fueron las intensas nieblas que obligaron a cerrar todos los aeropuertos de Buenos Aires y a tener especial precaución en las autopistas y rutas de la región.

Esto es debido al descenso de aire relativamente templado y húmedo desde el norte, como consecuencia del avance de un área de bajas presiones en altura (vaguada) que afectará al sur y centro-este de la región en estos días provocando un fuerte descenso de las temperaturas.



Pero antes de el ingreso de aire frío, la interacción de ambas masas provocará una segunda parte del domingo con probabilidad de tiempo severo puntual en el noreste de Buenos Aires (incluye Capital Federal y alrededores), el sur del Litoral y en el centro y sur de Uruguay.

Panorama para esta tarde/noche

Panorama para esta tarde/noche



El riesgo principal asociado es la probabilidad de granizo, el cual puede ser pequeño o incluso mediano en forma puntual. Como riesgos secundarios existe la probabilidad de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, vientos intensos con ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

También existirá la probabilidad de tormentas aisladas (con menor riesgo asociado) en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, norte de La Pampa y sur de Córdoba desde comienzos de la tarde de hoy. Debido a que la inestabilidad se liberará en forma aislada, es posible que en varias localidades del área marcada del mapa los eventos sean de menor intensidad, o incluso que no llueva. Lo que se marca en el mapa es el riesgo general promedio de cada región.

Las condiciones mejorarán durante el día lunes, con un fuerte descenso de las temperaturas asociados. A partir de aquí existe una disparidad entre los principales modelos, pero promediando podemos decir que existe la probabilidad de algunas nevadas puntuales en la región central, especialmente en parte de La Pampa y las sierras de Córdoba hacia el día martes.

(Pronósticos por hora: Córdoba | Santa Rosa | San Luis)

Pero esto último lo veremos con detalle en un nuevo informe que publicaremos mañana, en caso de corroborarse esta posibilidad. Finalmente, recomendamos estar atentos a los alertas y avisos oficiales del Servicio Meteorológico que difundimos en esta web y a seguir las tormentas mediante los radares y satélites para anticiparse al probable tiempo severo.

¡Buen domingo y comienzo de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar