Videos de tiempo severo


Tornados destructivos en Nueva Orleans, Estados Unidos

08/02/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Al menos tres tornados se formaron en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, el martes 7 de febrero en horas de la tarde. Las consecuencias incluyen mas de 20 heridos, 250 viviendas dañadas y miles de familias sin luz.

Los tornados, con ráfagas de vientos de mas de 200 kilómetros por hora, afectaron la zona oriental de Nueva Orleans, la mayor ciudad de Luisiana, informó el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos. Varias escuelas en la zona también sufrieron daños, aunque afortunadamente sin heridos, y algunas de ellas tendrán que cerrar sus puertas a lo largo del miércoles.

Tras confirmar que al menos seis tornados han arrasado Ascensión, Livingston, Nueva Orleans, San James, Santo Tammany y la parroquia de Tangipahoa, el gobernador del estado, John B. Edwards, ha declarado el estado de emergencia en la zona.


Así se veía el tornado en el radar meteorológico de la región. Se aprecia claramente la forma de "gancho" asociada a la zona de la tormenta bajo la cual se había formado el tornado.

Tornado en el radar doppler

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar