Noticias de tiempo severo


Una gran tormenta fotografiada desde el Espacio

16/08/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Una gran tormenta fotografiada desde el Espacio
Un astronauta fotografió desde la Estación Espacial Internacional a esta impactante tormenta solitaria en la India.




Una tormenta solitaria y su sombra proyectada sobre el centro de la India permitió esta impactante fotografía tomada por un miembro de la tripulación en la Estación Espacial Internacional durante el último fin de semana.

El astronauta Randy Bresnik tomó esta foto el sábado pasado y la publicó en un tweet: "¡Tenía que ser mucho más alto que el Everest, era enorme!". Bresnik y sus compañeros de equipo llegaron el 28 de julio pasado a bordo de la Estación Especial Internacional según la NASA.

Lo que hace que esta tormenta en particular genere esta impresionante vista desde unos 400 Km sobre la Tierra es cómo se encuentra lejos de cualquier otra tormenta que pudiera haber en la zona. Esto permite una visión clara de la estructura alta de la tormenta, así como la sombra masiva proyectada por el yunque de la nube.
Como la tormenta llega tan alto que ya no puede subir a la siguiente capa de la atmósfera, su parte superior se aplana formando la típica apariencia de yunque como se ve en esta foto. Esto indica que la tormenta ha alcanzado una altitud máxima en su crecimiento vertical cuando el aire ascendente de la tormenta se topa con una capa más cálida en lo alto.

Es común que las tormentas eléctricas se eleven a decenas de miles de kilómetros. Tormentas maduras a menudo pueden alcanzar los 20.000 Km, por lo que efectivamente superaría la altura del Monte Everest tal como publicó Bresnik en Twitter.

Una foto de otra tormenta, tomada en 2016 también desde la Estación (NASA).

Una foto de otra tormenta, tomada en 2016 también desde la Estación (NASA).



Esta no es la primera vez que los astronautas del Estación han capturado la estructura de un yunque de tormenta de órbita. En mayo de 2016, Tim Peake tomó la fotografía que mostramos encima durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial.

Fuente: Agencia NASA

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar