Pronósticos


Vientos intensos y fuerte oleaje

05/02/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vientos intensos y fuerte oleaje
Se esperan vientos severos sobre Buenos Aires y fuerte oleaje en la costa durante el día de hoy.




Como comentábamos en nuestro informe para el fin de semana, tuvimos un sábado con lluvias y tormentas en gran parte del País. Se registraron algunos fenómenos localmente severos en el noreste del territorio y algunas tormentas localmente intensas en varias zonas incluyendo Capital Federal y alrededores.

Las lluvias mas intensas en la mañana de hoy domingo comenzaron a desplazarse hacia la costa de Buenos Aires, a medida que comienza comienza a formarse la ciclogénesis (centro de bajas presiones en superficie). De hecho se presentaron acumulados importantes en gran parte del sur de la provincia de Buenos Aires.

Pero además de las lluvias, el fenómeno mas importante que ya comenzó a sentirse en gran parte de la provincia es el viento, el cual continuará incrementándose durante la jornada a medida que el centro de bajas presiones se profundice. Asociados a estos vientos, se esperan además olas con altura de hasta 4 metros en la costa atlántica de Buenos Aires, acompañadas de la posibilidad de nuevas lluvias y lloviznas.

Los vientos pueden superar los 80 Km/h en forma localizada por lo que es importante no dejar objetos sueltos a la intemperie, no dejar macetas chicas y bancos de poco peso en balcones y jardines y no estar cerca o en el agua en zonas costeras.

Intensidad del viento en la mañana de hoy domingo (GFS)

Intensidad del viento en la mañana de hoy domingo (GFS)



(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | La Plata)
Por lo tanto, en resumen, esperamos un domingo aún inestable, algo lluvioso, fresco, y sobre todo con fuertes vientos en el norte de la provincia (incluyendo Capital Federal y alrededores) y oleaje intenso en toda la costa de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la mejoría de las condiciones, se espera buen tiempo al menos hasta el próximo jueves.

¡Buen domingo!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar