Pronósticos


Fin de semana con mal tiempo

18/12/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con mal tiempo
Se esperan las primeras tormentas desde la tarde del viernes en el área naranja del mapa, afectando el sábado a Capital y alrededores. Avanzarán al norte el resto del fin de semana.




Estos días tuvimos condiciones de relativa tropicalización en el centro-este del País, con tormentas puntuales y aisladas de poco movimiento (llamadas tormentas de tipo pulso) en horas de la tarde (Foto de portada: Tormenta en el Río de la Plata).

Debido al paulatino avance de una vaguada asociada a una perturbación en niveles medios, este fin de semana tendremos un período de mal tiempo durante el sábado en la región central, abarcando hasta el domingo también en el norte del País.

Las primeras tormentas comenzarán este viernes, en horas de la tarde, en el área naranja marcada del mapa. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, incluyendo la probabilidad de granizo aislado (generalmente pequeño) y ráfagas intensas.

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas



En las primeras horas del sábado, el sistema avanzará hacia el norte afectando también al resto de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el Litoral. Publicaremos un nuevo informe detallando esta situación, incluyendo además un panorama para el norte del País en donde algunas tormentas pueden ser fuertes a severas, con posibilidad de inundaciones repentinas.

Una importante masa de aire frío está asociada a la vaguada; Las temperaturas tendrán un importante descenso con posterioridad al mal tiempo, sintiéndose hasta el comienzo de la próxima semana.

¿Nochebuena y Navidad? En forma preliminar, se espera buen tiempo y temperaturas en ascenso; ¡Esperemos que este panorama se mantenga!

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar