Pronósticos


Viernes y parte del sábado con tormentas

04/09/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Viernes y parte del sábado con tormentas
Continúa el panorama inestable en el centro y norte del País. En el informe presentamos el mapa de tormentas actualizado.




Continúa el aire húmedo, templado a cálido, dominando el norte y parte del centro del País. Lluvias intensas en Río Negro (foto de portada, fuente: Foro Gustfront), tormentas fuertes en el NOA y NEA, lluvias y algunas tormentas en el Litoral y el norte de Buenos Aires es el saldo que dejó este día jueves.

Pero el viento norte, por momentos intenso, es el encargado de continuar transportando aire inestable, llegando hasta Buenos Aires y La Pampa. Por otro lado, una importante vaguada continúa avanzando hacia el territorio, la cual genera áreas de lluvias y tormentas.

Como consecuencia, actualizamos el panorama de tormentas para el viernes y la mañana (AM) del sábado en el centro y norte del País:

Mapa de tormentas para el viernes/sábado

Mapa de tormentas para el viernes/sábado



- Área naranja (Este de Santiago del Estero, centro de Chaco y Formosa, centro-oeste y sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, centro-este de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis): Posibilidad de tormentas aisladas que pueden ser localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas. En Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) y el sur del Litoral las tormentas serían luego de la tarde/noche del viernes, continuando hasta la primera parte del día sábado.

- Área roja (Este de Chaco y Formosa, centro-norte de Santa Fe, centro-norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones): Posibilidad de tormentas fuertes a localmente severas con granizo pequeño a mediano y sin descartar ráfagas localmente dañinas, especialmente desde la tarde/noche del viernes y durante la primera parte del sábado.

Se espera la formación de un centro de baja presión durante el día sábado en la costa de Buenos Aires que puede dejar alguna precipitación mas durante el resto del día en esta zona, por lo que emitiremos un nuevo informe actualizando los mapas y fenómenos esperados en caso de que sea necesario.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar