Pronósticos

Vuelve el mal tiempo, avanza el frío

26/05/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelve el mal tiempo, avanza el frío
Un frente frío intenso afectará a Buenos Aires y el Litoral con tormentas y la cordillera central con nevadas.




Luego de varios días con temperaturas frescas durante el día y frías por la noche, tuvimos un sábado un poco mas templado en la región. Mañana domingo sería también una jornada agradable y con buenas condiciones en general, si bien puede presentarse algo de inestabilidad aislada en el NEA.

Pero desde el lunes, una importante vaguada (área de bajas presiones en niveles medios y altos) comenzará a avanzar al territorio con su frente frío asociado. Como consecuencia, tendremos tres días con condiciones inestables en Cuyo, Buenos Aires, La Pampa, parte del norte Patagónico, el Litoral y el sur de Córdoba y Uruguay.



Analizaremos el día a día de la situación esperada al momento de acuerdo a los principales modelos de pronóstico.

Lunes

Panorama para el lunes 28

Panorama para el lunes 28



El mal tiempo comenzará a afectar, por un lado, al centro y noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sur de Santa Fe y Entre Ríos con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. No se descarta la ocurrencia de alguna tormenta localmente fuerte si bien la probabilidad es baja.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Córdoba | Rosario)

Por otro lado, la cordillera y precordillera de Cuyo puede tener lluvias y nevadas que pueden ser intensas en forma puntual, especialmente desde la noche del mismo día lunes.

Martes

Panorama para el martes 29

Panorama para el martes 29



La zona cordillera continuará afectada por el ingreso del área de bajas presiones, especialmente en la primera parte del día. Algunas lluvias puntuales pueden afectar a parte de La Pampa y el sur de Buenos Aires, además del norte de la Patagonia.

Desde la tarde y especialmente hacia la noche, el centro y norte de Buenos Aires (nuevamente incluye a CABA/GBA/La Plata) además del sur de Córdoba, el Litoral y Uruguay pueden volver a tener lluvias aisladas con algunas tormentas asociadas.

Miércoles

Panorama para el miércoles 30

Panorama para el miércoles 30



El frente frío ya estará ingresando de lleno a la región central, por lo que rápidamente se sentirá el cambio de masa de aire. Algunas lluvias o tormentas pueden persistir en la primera parte del día en el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral y Uruguay, y en la medida que el aire frío avance, también puede afectar en forma muy aislada al NEA.

(Pronósticos por hora: Corrientes | Resistencia | Posadas)


El descenso de temperatura mas intenso comenzará a sentirse hacia la noche del miércoles y madrugada del jueves, si bien aún no es del todo claro qué tan de lleno nos pegará la masa de aire polar. Pero sin dudas tendremos varios días fríos con viento sur asociado, abarcando (por lo menos) hasta el fin de semana inclusive.

Estaremos publicando cualquier cambio en los pronósticos y como siempre seguiremos toda la situación desde nuestras redes sociales.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar