Pronósticos


Vuelve el mal tiempo del martes al jueves

03/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelve el mal tiempo del martes al jueves
Un nuevo sistema de mal tiempo afectará al norte Patagónico, al centro y al norte del País.




Luego de un domingo lluvioso, el lunes lentamente comienza a mostrar mejores condiciones en la región central. En el norte del País, aún resta nubosidad y algunas precipitaciones puntuales asociada a los últimos sistemas de mal tiempo.

Pero las condiciones desmejorarán nuevamente y pronto: Una línea de inestabilidad de muy rápido desplazamiento comienza a afectar al norte de la Patagonia y luego avanzará por la región central y oeste del País durante el día martes, afectando a Cuyo, La Pampa, Córdoba, y parte del Litoral. Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores, quedaría al este de la actividad principal de este día, pero sí tendrá lluvias y alguna tormenta aislada durante el miércoles.

(Pronósticos por hora: Mendoza | Córdoba | San Luis | San Miguel de Tucumán)

Existe una chance de tormentas localmente fuertes en Cuyo, Córdoba, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán entre la tarde y noche del martes, y una chance mas baja luego en Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa para el miércoles.

Panorama de lluvias del martes al jueves inclusive (GFS)

Panorama de lluvias del martes al jueves inclusive (GFS)


(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Corrientes)

Esta línea de inestabilidad asociada al área de bajas presiones irá conformando una ciclogénesis (sistema de baja presión en superficie) durante el día jueves, el cual se posicionaría inicialmente en una ubicación intermedia entre Uruguay y el sur de Brasil. Como consecuencia, entre la segunda parte del miércoles y parte del jueves podemos tener algunos vientos localmente intensos del sudeste en el centro-este del País, pero la ciclogénesis tendrá una profundización paulatina por lo que no esperamos riesgos asociados a estos vientos.

En resumen, entre fines del lunes y comienzos del martes el norte patagónico tendrá lluvias, las que avanzarán a Córdoba y Cuyo durante el día, y finalmente las precipitaciones en Buenos Aires y el Litoral quedarán relegadas al miércoles.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar