Pronósticos


Vuelve el mal tiempo hasta el domingo

02/02/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelve el mal tiempo hasta el domingo
Una extensa área de bajas presiones afectará a la región provocando lluvias y tormentas de variada intensidad.




El mal tiempo ha sido protagonista en la primera parte de la semana en gran parte del centro-este y noreste del País, pero las condiciones finalmetne comenzaron a mejorar durante el día de ayer aunque hubo tiempo severo aislado con tornados registrados en Entre Ríos y Uruguay.

Pero el mal tiempo rápidamente volverá a ser protagonista, ya que Cuyo comenzó a mostrar signos de inestabilidad debido a que la región oeste comienza a ser afectada por una importante vaguada (área de bajas presiones en altura) que comienza a ingresar al territorio. Mendoza, San Luis, Tucumán, Salta y Jujuy pueden presentar lluvias y tormentas aisladas en las próximas horas, algunas localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas.
(Pronósticos por hora: Mendoza | San Juan | Tucumán | Salta)

Este sistema comenzará a extenderse al este y durante mañana viernes comenzará a afectar también a Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa, donde podemos tener lluvias y tormentas aisladas, en principio de menor intensidad a las esperadas hoy en Cuyo, pero sin descartar alguna localmente fuerte con granizo aislado y ráfagas.

(Pronósticos a 48 horas: Córdoba | Santa Rosa | Santiago del Estero)

Panorama de tormentas hasta el domingo (GFS)

Panorama de tormentas hasta el domingo (GFS)



Durante el sábado, las lluvias y tormentas alcanzarán el este del País, afectando a Buenos Aires, el Litoral y el NEA. Durante la jornada se espera que las tormentas vuelvan a ganar intensidad ya que encontrarán condiciones de mayor humedad e inestabilidad, pero estando aún a dos días la situación final puede cambiar por lo que actualizaremos este informe.

Según el panorama actual, en la tarde/noche del sábado algunas tormentas pueden ser localmente severas en el sur del Litoral y norte de Buenos Aires, además del sur de Uruguay. Pero estén atentos a nuevas actualizaciones ya que los modelos han cambiado el panorama y, por ejemplo, han disminuido los acumulados esperados para Capital Federal y alrededores.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Mar del Plata)
Finalmente, el domingo se espera la posible profundización de un centro de bajas presiones (ciclogénesis) sobre la costa de Buenos Aires, el cual puede afectar con lluvias aisladas, pero sobre todo vientos intensos, a todo el este de la provincia incluyendo Capital Federal y alrededores. Pero esto lo seguiremos analizando y actualizaremos la información en las próximas jornadas.

Luego de la mejoría de las condiciones, se espera un descenso de las temperaturas entre el domingo y lunes en la región.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar