Pronósticos


Vuelve el mal tiempo al NEA

16/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelve el mal tiempo al NEA
El remanente frontal de la vaguada que tuvimos previamente en el centro del País estará provocando un nuevo evento de mal tiempo en Corrientes y Misiones.




Desde la noche del miércoles y especialmente hacia la madrugada del jueves, nuevas tormentas fuertes (o localmente severas en el área roja) comenzarán a formase en el noreste del País.

Como consecuencia, deberá nuevamente vigilarse la zona tanto debido a posibles eventos severos discretos como por los acumulados, los cuales podrían alcanzar los 90 milímetros en el extremo norte, así como en Paraguay y el sur de Brasil.

En el área naranja se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con granizo chico y ráfagas fuertes, pero el centro-norte de la provincia de Corrientes y el centro-sur de Misiones (área roja, de mayor intensidad) puede tener algunas localmente severas, con granizo mediano y ráfagas que en algunos casos pueden ser localmente dañinas.

Mapa de intensidad de las tormentas

Mapa de intensidad de las tormentas

Además, debido a las complicaciones hídricas de la zona, deberá realizarse un seguimiento de los acumulados de este evento especialmente en zonas cercanas a los ríos, aunque los totales esperados no deberían traer situaciones de riesgo importantes.

Estaremos, como siempre, emitiendo vigilancias y advertencias meteorológicas cuando comiencen a desarrollarse los eventos esperados en la zona.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar