Pronósticos


Lluvias en Buenos Aires y Litoral, tiempo severo en el NEA

10/05/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias en Buenos Aires y Litoral, tiempo severo en el NEA
Se esperan tormentas severas en el norte, mientras continúan las lluvias y tormentas aisladas en el centro.




Continuamos aún bajo la influencia de una importante área de bajas presiones en niveles medios, provocando aún algunas nevadas en la cordillera y lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro y norte de la región. (Foto de portada: Lluvia cayendo en la costa de Rosario en el día de ayer jueves).

(Pronósticos por hora: Mendoza | Santiago (Chile) | Buenos Aires)

Durante hoy viernes y hasta el domingo, el mal tiempo continuará afectando a la región central y norte a medida que el área de bajas presiones se desplace de oeste a este, con posibles tormentas en Buenos Aires, Córdoba y el Litoral y tiempo severo en el norte. En Córdoba y la provincia de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) continuaremos con chance de lluvias y alguna posible tormenta durante toda la jornada, pudiendo continuar algo inestable durante el sábado en Buenos Aires.

Chance de tiempo severo en el NEA (GFS)

Chance de tiempo severo en el NEA (GFS)



En cambio, en el Litoral y NEA el panorama es mas complejo ya que también se esperan tormentas durante el día de hoy pero el frente quedará semiestacionado en la zona, pudiendo registrar acumulados superiores a los 100 milímetros con el riesgo asociado de inundaciones repentinas en el área con borde azul.

Además, desde la tarde y durante la noche de hoy viernes el área roja tendrá riesgo de tiempo severo, tanto por la ocurrencia de granizo de varios tamaños como por ráfagas localmente dañinas, especialmente en el norte de Corrientes, este de Chaco y Formosa y oeste de Misiones. Existe una baja chance de tornados en el centro y norte de Corrientes, sur de Misiones y este de Chaco y Formosa.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Resistencia | Posadas)

Finalmente, hacia comienzos del día domingo se espera la posible formación y profundización de un centro de bajas presiones (ciclogénesis) en la costa de Uruguay y del sur de Brasil, el cual puede ocasionar vientos intensos en la región.

Estos vientos en principio serían de poca intensidad relativa en Buenos Aires, pero al ser un panorama preliminar estaremos analizando las nuevas corridas de los modelos. ¡Esten atentos a las actualizaciones!

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar