Pronósticos


Vuelven las lluvias aisladas

14/03/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las lluvias aisladas
Un nuevo pulso de aire frío estará ocasionando algunas lluvias en el centro, con tormentas aisladas en el norte.




Tuvimos una serie de días mas estables y secos en la región central, si bien esta no fue una realidad general de la región: En el extremo sur del País un ciclón extratropical ocasionó en el día de ayer una jornada inestable con vientos intensos, y algunas tormentas persistieron en el norte durante el fin de semana pasado. Además un importante tornado ocasionó varios daños y dos víctimas fatales en Florianópolis, Brasil.

Y el panorama para la última parte del día de hoy y mañana será de mal tiempo puntual tanto en el centro como en el norte del País consecutivamente, debido a que un nuevo frente frío avanzará por la región y encontrará algo de inestabilidad puntual a su paso. Como consecuencia, ya en las últimas horas de hoy comenzarán algunas lluvias puntuales con alguna tormenta en Cuyo y La Pampa.

(Pronósticos por hora: Mendoza | San Luis | Córdoba | Santa Rosa)

Durante el día de mañana, la inestabilidad puede alcanzar a algunas localidades de Córdoba, Buenos Aires y el sur del Litoral y Uruguay, y hacia la noche comenzará a afectar al norte, incluyendo Santiago del Estero, el NOA y NEA además del sur de Brasil, con lluvias y algunas tormentas.

(Pronósticos a 7 días: Salta | Jujuy | Corrientes | Posadas)

Panorama para el martes al miércoles (GFS)

Panorama para el martes al miércoles (GFS)

En el centro del país el mal tiempo será muy puntual y aislado, por lo que es posible que en varias localidades no llueva. En el norte en cambio el panorama es mas generalizado y las tormentas pueden tener mayor intensidad, pudiendo haber alguna localmente fuerte pero sin esperar tiempo severo por el momento.

En Capital Federal y alrededores si bien esperamos inestabilidad puntual durante la segunda parte del día de hoy, la mayor chance de algunas lluvias será el miércoles, recordando que en algunas zonas puede no llover y se tratará sólo de algunas lluvias puntuales y aisladas que no revestirán características de alerta.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | La Plata | Mar del Plata)

Tras el avance de la línea se espera un descenso de las temperaturas con viento sur asociado durante el día jueves. Recién hacia comienzos de la semana próxima las máximas comenzarían a trepar nuevamente.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar