Pronósticos

Vuelven las lluvias y tormentas

25/09/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las lluvias y tormentas
Vuelve la inestabilidad al centro y norte de la región, perdurando -con mejoramientos- por varios días.




Hemos tenido un fin de semana con muy buenas condiciones meteorológicas en general, aunque hacia la tarde/noche del domingo se presentaron algunas lluvias y tormentas muy puntuales en parte de la provincia de Buenos Aires. El lunes fue otra jornada con buenas condiciones aunque con tormentas puntuales en el NEA.

Y debido al avance de una vaguada (área de bajas presiones en altura) por la región, tendremos algo de inestabilidad dede las primeras horas de hoy martes en La Pampa, el este de Cuyo y el sur de Buenos Aires. Mayormente se tratará de algunas lluvias puntuales y aisladas a las cuales pueden sumarse algunas tormentas durante la madrugada.

Durante el resto de la jornada de hoy martes, las lluvias comenzarán a extenderse a parte de la provincia de Córdoba, con algunas tormentas que pueden ser localmente fuertes, al resto de la provincia de Buenos Aires (pudiendo afectar a CABA/GBA/La Plata hacia la noche) y al sur de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay. Las tormentas mas intensas pueden presentar, en forma aislada, la chance de granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.


El miércoles, el mal tiempo estará avanzando por el norte del País afectando al resto de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y el NOA, además del resto de Uruguay y el sur de Brasil. Sigue la chance en estas provincias de algunas tormentas puntualmente fuertes con los riesgos comentados arriba.

Panorama para el martes y miércoles (GFS)

Panorama para el martes y miércoles (GFS)



Y finalmente, a modo de anticipo, comentamos que el mal tiempo puntual continuará durante el resto de la semana y confluiría en un panorama durante el próximo fin de semana que aún no es del todo claro: Todo indica que podemos esperar una primera ciclogénesis (formación de un centro de bajas presiones en superficie) en algún lugar del sudeste de Uruguay hacia el sábado, y un evento de lluvias y tormentas fuertes (o, según algunas salidas de los modelos, incluso severas) durante el domingo.

Pero todo esto lo veremos en un nuevo informe ya que aún faltan varios días y las condiciones previas pueden variar y afectar drásticamente estos pronósticos. ¡Estén atentos a nuevos informes que publicaremos a lo largo de la semana!

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar