Pronósticos

Vuelven las tormentas, algunas severas

13/03/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las tormentas, algunas severas
Hacia la segunda parte de hoy esperamos tormentas intensas en Buenos aires, Córdoba, el Litoral y el norte.




Como habíamos anticipado a fines de la semana pasada en un informe, comenzaba a vislumbrarse en un cambio en el patrón de circulación de la región, aumentando la posibilidad de lluvias en la región central y noreste de la mano de una serie de ingresos de aire frío (Foto de portada: Tormenta en Villa Gesell el sábado pasado).

Y este anticipo comenzará a hacerse realidad el día de hoy miércoles, ya que un primer frente frío avanzará al centro y norte del País, provocando previamente el descenso de aire cálido, húmedo e inestable y formando lluvias y tormentas de variada intensidad.



Durante el día de ayer martes, tuvimos algunas lluvias y tormentas puntuales en el Litoral y el norte, debido a la presencia de aire inestable. Estas tormentas continuaron durante la madrugada de hoy, ya que comenzó rápidamente a descender aire mas húmedo de la mano del flujo de vientos del norte previo al ingreso del frente.

(Pronósticos por hora: Resistencia | Corrientes | Posadas | Salta | Jujuy)


Panorama del miércoles al jueves (GFS)

Panorama del miércoles al jueves (GFS)



Desde la tarde, las tormentas comenzarán a ganar intensidad tanto en el Litoral y norte como en parte de Córdoba, Santiago del Estero y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores especialmente hacia la noche.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario | Mar del Plata)

En Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral las tormentas serán puntuales y aisladas por lo que en varias localidades podría no llover. Pero en donde se formen, pueden ser localmente fuertes con probabilidad de granizo aislado, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

En cambio hacia el norte y desde la noche, especialmente en Corrientes, el norte de Santa Fe y Santiago del Estero, el NOA y el NEA, las tormentas serán mas generalizadas y pueden ser severas con granizo de varios tamaños, ráfagas localmente dañinas y riesgo asociado de anegamientos en las tormentas mas intensas.

Finalmente, recordamos que este es un primer ingreso frío pero se espera un nuevo episodio de tormentas hacia el fin de semana, el cual aún no es del todo claro en su posible intensidad (todo dependerá de cuánto logre retirar o no la humedad el frente de mañana), por lo que estaremos publicando un nuevo informe mas adelante.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar