Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Martes con tormentas severas aisladas

10/12/2018
Se esperan tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y el este de Cuyo.

Tuvimos ayer domingo algunas lluvias y tormentas puntuales en Buenos Aires y el sur del Litoral, pero lejos de refrescar, las temperaturas continuarán en aumento durante el día de hoy lunes.

Como consecuencia, nuevamente ingresará aire húmedo e inestable a la región durante la jornada, y comenzará a interactuar con el avance de una nueva vaguada (área de bajas presiones) generando algunas primeras tormentas en la tarde de hoy sobre La Pampa, el sur de Córdoba y el este de Cuyo. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o incluso puntualmente severas con granizo aislado y vientos puntualmente dañinos.



Desde la madrugada de mañana martes, algunas nuevas tormentas pueden formarse en el este de Cuyo y sobre la provincia de Buenos Aires, y avanzarán hacia el mediodía al norte de la región afectando a Capital Federal y alrededores. Las tormentas en principio serán de menor intensidad pero no se descartan algunas puntualmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas.

Panorama para el martes (PronosticoExtendido.net)



Hacia la tarde del martes, nuevamente pueden ganar intensidad en su avance por el norte de Buenos Aires, el Litoral y Uruguay, pudiendo ser fuertes o puntualmente severas con los mismos riesgos de las tormentas de la tarde del lunes: granizo aislado pequeño o mediano, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mar del Plata | Rosario)

Las condiciones mejorarán en Buenos Aires hacia la noche del martes, y en el sur del Litoral hacia la madrugada del miércoles. El norte del Litoral y el sur de Brasil continuarán inestables, además del NOA que se sumará al mal tiempo.

Entre el jueves y el viernes, el frente podría retroceder generando nuevas lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, pero esto lo veremos en un nuevo informe.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Te puede interesar