Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Martes algo inestable en el centro y norte

08/06/2015
Se esperan algunas lluvias y tormentas puntuales en la región.

Debido a la presencia de un frente semiestacionado a la altura del sur de Corrientes que ondulará durante el día martes, avanzando finalmente hacia el norte debido a un nuevo ingreso frío a comienzos del miércoles, se esperan nuevas lluvias y algunas tormentas en el centro y norte del País.

Mapa de las zonas afectadas por la inestabilidad

Como vemos en el mapa, tenemos una banda con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fertes con granizo aislado y ráfagas, que incluye al centro-norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, sudeste de Santiago del Estero, centro-norte de Uruguay y el sur de Brasil.

Por otro lado, tenemos una muy baja chance de lluvias aisladas en el resto de la zona marcada del mapa (área verde), incluyendo Capital Federal y alrededores.

Las lluvias que puedan ocurrir en estas zonas no revestirán características de alerta y serán muy puntuales con bajos acumulados, si bien no se descarta al 100% alguna tormenta, especialmente en el norte Argentino.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Santa Fe)

Luego de la inestabilidad, se espera un refuerzo frío que, entre el miércoles y jueves, marcará mas al descenso de temperatura que ya tuvimos este fin de semana.

Te puede interesar