Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Tormentas severas posibles el jueves

07/10/2014
Se esperan nuevas tormentas desde el miércoles y durante el jueves, algunas fuertes o localmente severas.

Como vemos en la satelital de la portada, en estos momentos ya está comenzando a descender nuevamente aire mas cálido y húmedo desde el norte. Por otro lado, un nuevo ingreso frío comienza a afectar al territorio. La interacción entre ambas masas de aire comenzará a inestabilizar las condiciones en el área central y este del País durante el miércoles 8, pero principalmente el jueves 9 de octubre.

Como consecuencia, se espera la formación de tormentas localmente fuertes durante la segunda parte del miércoles, algunas de las cuales pueden ser puntualmente severas desde las primeras horas y durante todo el jueves, especialmente en el área roja del mapa, por la posibilidad de precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo, granizo que localmente puede superar los 2,5 centímetros de tamaño, además de la ocurrencia de ráfagas intensas.

En el centro de Santa Fe y Entre Ríos, según el panorama que anticipan algunos modelos, pueden esperarse acumulados que alcanzarían en forma aislada los 100 milímetros o incluso pueden superarlos localmente, por lo cual se debe tomar en cuenta el riesgo de algunas inundaciones repentinas en la zona.

Mapa preliminar de los eventos esperados



La actividad en la zona (especialmente en la provincia de Buenos Aires, incluyendo CABA/GBA/La Plata) no sería generalizada, por lo que en algunas localidades pueden presentarse tormentas fuertes o incluso localmente severas, mientras que en otras podrían ser tormentas moderadas, o incluso sólo algunas lluvias puntuales.

Este informe es un anticipo preliminar e iremos ajustando el panorama conforme se desarrollen las nuevas corridas de los modelos de pronóstico durante el miércoles.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Te puede interesar