Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronósticos

Tormentas severas posibles esta noche y mañana

28/10/2014
Continúa la inestabilidad en la región. En este informe analizamos las zonas que pueden volver a tener activaciones en las próximas horas.

Continúa la inestabilidad en el centro del País, debido al estacionamiento y ondulación del frente que ingresó el lunes. En estos momentos se registran tormentas fuertes a localmente severas en el centro de Buenos Aires y sur de Córdoba y Santa Fe (Foto de portada: Polvo levantado por el viento en Capital Federal, vía Twitter).

(Mas: Mapa interactivo)

En la tarde/noche del martes, estas tormentas continuarán en el área naranja (centro de Buenos Aires, incluyendo la Costa Atlántica) y sur de Córdoba.

Pero hacia la noche y especialmente desde comienzos de la madrugada del miércoles, se espera una nueva activación que puede alcanzar intensidad severa en algunas zonas del área roja (norte de Buenos Aires, incluyendo CABA/GBA/La Plata, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos) avanzando levemente hacia el norte en las horas siguientes.

Mapa de intensidad de las tormentas



Las tormentas mas intensas pueden presentar granizo pequeño o mediano, ráfagas localmente dañinas y fuertes precipitaciones en cortos períodos con la posibilidad de inundaciones repentinas asociadas.

Las condiciones se mantendrían inestables hasta la tarde o noche del miércoles, cuando el sistema finalmente avance al norte del País, afectando a Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, además de Tucumán y el este de Salta, Jujuy y Catamarca en forma mas puntual.

El resto de la semana tendremos condiciones mas estables y templadas, extendiéndose incluso durante el fin de semana próximo.

Te puede interesar