Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Avanza el frío, activa el NEA

22/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Avanza el frío, activa el NEA Mientras el noreste está bajo vigilancia por tormentas y acumulados importantes, llega el frío a Buenos Aires, la región central y Cuyo.




Luego de una línea de inestabilidad semiestacionada que dejó una noche tormentosa en Buenos Aires y el sur del Litoral, comienzan a activarse las tormentas en Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

(Mas: Vigilancia por tormentas fuertes para el NEA)

Por otro lado, el aire frío comienza a ingresar con fuerza en el centro del País, preparando las condiciones para una segunda parte de la semana muy distinta a lo que fue la primera.

(Mas: Posible ola polar hacia fines de la semana)

Radar y mapa de rayos

Radar y mapa de rayos

En la imagen de radar y mapa de rayos de las 20:30 horas del 22 de julio, vemos como las celdas de tormenta en Corrientes y Misiones comienzan a ganar intensidad. Se espera una noche y madrugada con tormentas fuertes en la región, además de lluvias muy intensas especialmente durante el miércoles 23.

(Mas: Mapa de rayos interactivo)

Debido a las lluvias torrenciales que ha soportado la región en las últimas semanas, con la consecuente crecida de los ríos y los evacuados a lo largo del río Uruguay, deberán vigilarse con especial atención estas nuevas lluvias intensas en la zona, especialmente frente a la posibilidad de inundaciones repentinas.

El jueves, finalmente estarán mejorando las condiciones en la zona.

Por otro lado, en el centro del país comienza un nuevo período con temperaturas acordes a la época, viento sur y una discreta posibilidad de nieve en zonas cordilleranas de Buenos Aires hacia el fin de semana.

Vigilaremos esta eventual situación y publicaremos nuevos mapas si el panorama se concreta.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play