Noticias de astronomía
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

China descubre una "cabaña" en el lado oculto de la Luna

10/12/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
China descubre una El rover chino Yutu-2 tomó una fotografía que muestra una extraña formación cuadrada en el horizonte lunar.




El rover Yutu-2 partió hacia el espacio el 7 de diciembre de 2018, y tardó cinco días en ingresar en la órbita lunar, para aterrizar en el lado oculto en enero de 2019. Junto con él, la misión también incluyó un módulo de aterrizaje y un orbitador.

En Twitter, el pasado 3 de diciembre, la cuenta oficial del periodista Andrew Jones tuiteaba: "¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado lejano lunar, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán. Conocida como "神秘 小屋" ("casa misteriosa"), los próximos 2-3 días lunares se pasarán acercándonos para revisarlo".

Publicación en Twitter de Andrew Jones

Publicación en Twitter de Andrew Jones



Como vemos en la publicación, el rover ha detectado y fotografiado una formación extraña en su viaje por el lado oculto de la Luna. Parece ser un objeto con forma de cubo. "¿Se trata de una casa construida por extraterrestres después de un alunizaje forzoso?", publicaron -obviamente en tono de broma- en Weixin, la red social que dio la primicia. "¿O es una nave espacial pionera para explorar la Luna?".



La realidad es que, lo mas probable sería que el objeto no tenga nada que ver con lo desconocido, y que solo se trate de una roca muy grande. Recién tendremos mas información en unos dos meses, cuando el rover Yutu 2 haya conseguido acercarse mas al objeto.

¿Por qué va a tardar 2 meses en recorrer menos de una cuadra? Por varios motivos: El rover funciona con energía solar, y deberá apagarse durante las dos "noches lunares" de los próximos dos meses, que duran unas dos semanas cada una. También debe quedarse quieto cuando el sol está justo arriba de él, ya que puede sobrecalentarse.

El rover en la superficie lunar

El rover en la superficie lunar



Además, el terreno lunar es irregular, lo que implica que Yutu-2 debe desplazarse a muy baja velocidad para evitar dañarse o quedar atrapado.

El sitio de ScienceAlert, indicó que lo que pudo ocurrir es que el rover detectó una roca producto de un impacto lunar, lo que explicaría por qué está tan sobresalida.

Deberemos tener paciencia para develar el misterio.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play