Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Ciclón extratropical a formarse en el Atlántico

05/02/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Ciclón extratropical a formarse en el Atlántico Los modelos esperan la formación de un ciclón extratropical al este de Uruguay entre el viernes y sábado.




Los modelos coinciden en la formación de un ciclón extratropical (sistema de baja presión de latitudes medias) en el Atlántico, formándose frente a la costa del sur de Brasil y descendiendo al este de Argentina y Uruguay durante el fin de semana.

Ante todo, debido a la información que circuló en otros medios, aclaramos que según la predicción de movimiento actual, los efectos en tierra firme no serían significativos, pero el evento sin dudas dejará algunas postales muy fotogénicas desde las imágenes satelitales.

En la siguiente imagen se puede ver el movimiento esperado por el modelo GFS (clic en la imagen para ver la animación):

Predicción de movimiento del ciclón (GFS)

Predicción de movimiento del ciclón (GFS)



De todas formas continuaremos vigilando su trayectoria esperada para asegurar que no ocasione efectos sobre las costas de Argentina, Uruguay y Brasil, mas allá del ingreso de humedad marítimo típico de estas situaciones. Estaremos publicando las distintas imágenes que puedan obtenerse a medida que el sistema se forme.

Un ciclón extratropical es un sistema de baja presión pero en las latitudes medias, no en la banda tropical.

Si bien su origen es similar, generalmente no poseen el nivel de riesgo de los Huracanes ya que su fuerza suele ser menor, si bien hay excepciones como el ciclón extratropical que afectó recientemente a Gran Bretaña, con intensidad de temporal.

En Argentina, los ciclones extratropicales son responsables de diversos eventos como las Sudestadas que vivimos en la costa de Buenos Aires. De todas formas, nuevamente aclaramos que este sistema particular no generaría un evento de estas características.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play