Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Comienza un nuevo período de mal tiempo

22/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Comienza un nuevo período de mal tiempo Se esperan tormentas en Cuyo y La Pampa, avanzando al este y norte durante la primera parte de la semana.




Luego de varios días con tormentas severas en el norte y sudestada en el centro-este, finalmente las condiciones mejoraron. Pero un sistema de bajas presiones que avanza lentamente por la costa de Chile promete traer mas eventos de mal tiempo en los próximos días.

Durante la tarde de hoy sábado, ya comienzan a generarse algunas lluvias y tormentas aisladas en el noroeste patagónico, y esperamos que la inestabilidad se extienda a gran parte de Cuyo entre hoy y el domingo. Por otro lado, desde la tarde del mismo domingo comenzaría a avanzar una línea de inesstabilidad hacia el este, afectando además a La Pampa, San Luis y sur de Córdoba.

(Pronósticos por hora: San Carlos de Bariloche | Mendoza | Santa Rosa)
En La Pampa y el sudeste de Mendoza, especialmente durante el domingo, algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o incluso localmente severa, con riesgo asociado de granizo, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos. Durante todo el período del evento de mal tiempo, pueden registrarse acumulados totales que podrán alcanzar o incluso superar en forma local los 100 milímetros, especialmente en zonas de La Pampa, centro y norte de Río Negro y sudeste de Mendoza.

Panorama de lluvias y tormentas para el fin de semana (GFS)

Panorama de lluvias y tormentas para el fin de semana (GFS)



Esta área de lluvias se irá desplazando lentamente hacia el este e irá afectando durante el lunes y martes al resto de la región central, incluyendo Córdoba y el oeste de Buenos Aires. También se extenderá al norte del País con lluvias y tormentas de variada intensidad. Hacia la noche del martes o comienzos del miércoles esperamos las lluvias lleguen a Capital Federal y alrededores.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

Estaremos publicando nuevos informes para analizar el panorama de los próximos días, así como los riesgos asociados en cada área a las lluvias y tormentas esperadas.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play