Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Días inestables: ¿Lloverá en Año Nuevo?

26/12/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Días inestables: ¿Lloverá en Año Nuevo? Estaremos bajo aire cálido y húmedo hasta comienzos del 2019, con chance de lluvias y tormentas aisladas.




Durante el día de hoy miércoles, continuaremos con algunas tormentas aisladas en el norte de la Patagonia y parte de Cuyo, tal como ocurrió ayer. Desde la tarde especialmente, se esperan nuevas tormentas aisladas fuertes o incluso puntualmente severas con granizo en Mendoza, San Luis y La Pampa, y afectando al sur de Córdoba en la madrugada de mañana jueves.



Durante el día de mañana, las tormentas aisladas se moverán al resto de Córdoba, el Litoral, Buenos Aires y el NOA, en un ambiente con mayor temperatura y humedad. Entre la tarde y la noche, algunas tormentas pueden afectar a Capital Federal y alrededores, sin descartar alguna puntualmente fuerte con granizo aislado.

Este panorama se da dentro de lo que será un período inestable de varios días con mejoramientos, ya que el centro y principalmente el norte del País continuarán bajo una masa de aire cálida, húmeda e inestable. Como consecuencia, esperamos tormentas aisladas en el centro y norte del País durante el viernes y parte del fin de semana.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mendoza | San Luis)

Los acumulados totales de toda la situación serán muy significativos especialmente en Córdoba, el norte de Buenos Aires y el Litoral, con lluvias que pueden superar los 100 milímetros en total a lo largo de la situación.

Acumulados hasta el 3 de enero (GFS)

Acumulados hasta el 3 de enero (GFS)



Nochevieja y año nuevo ¿bajo agua?

Como vemos en el mapa de acumulados en 24 horas hasta el martes 1 de enero, gran parte del norte del País puede tener lluvias y tormentas aisladas, y las mismas podrían afectar en forma puntual también al norte de Buenos Aires, especialmente hacia la noche del 31. Pero esto aún tiene muchas posibilidades de cambiar ya que faltan varios días.

Acumulados en 24 horas al 1 de enero (GFS)

Acumulados en 24 horas al 1 de enero (GFS)



(Pronósticos a 15 días: Buenos Aires | Córdoba | Mar del Plata | Rosario)

La Patagonia y Cuyo tendrían buenas condiciones de acuerdo al panorama actual, exceptuando la cordillera sur. Lo que sí parece ser ya casi una realidad es que en el este del País (principalmente en Buenos Aires, el este de La Pampa y el sur del Litoral) las temperaturas serán agradables el 31, ya que un frente frío estaría ingresando previamente durante el 30 a la región.


Resumiendo, por varios días tendremos calor, humedad y mal tiempo aislado, con lluvias y tormentas puntuales. De acuerdo al panorama actual, tendríamos probabilidad de tormentas en la región central y norte (en promedio) desde el jueves 27 a la noche y perdurando una semana con mejoramientos, al menos hasta el jueves 3 de enero.

Actualizaremos esta información de haber cambios significativos en los modelos de pronóstico.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play