Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

El Super Tifón Rai deja al menos 375 muertos en Filipinas

22/12/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
El Super Tifón Rai deja al menos 375 muertos en Filipinas Los equipos de rescate describieron el paso del tifón a medios locales como una "completa carnicería": "Hay áreas que parecen haber sido bombardeadas".




El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró hoy el estado de calamidad luego que el tifón Rai ocasionara 375 muertes, cientos de miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.



Categorizado como Super Tifón y el peor del año en el archipiélago, Rai azotó durante el jueves al sábado pasado las islas del centro-sur de Filipinas con vientos de 195 kilómetros por hora, donde decenas de miles de personas continúan aisladas debido a las inundaciones y las rutas obstruidas por los deslaves de tierra.

Consecuencias del Super Tifón Rai (redes sociales).

Consecuencias del Super Tifón Rai (redes sociales).



Al sur de la región, donde el Rai golpeó con mas fuerza, la policía informó de la muerte de 167 personas por el azote del Tifón. En todo el archipiélago, que cuenta con más de 7.000 islas, la cifra de víctimas asciende en este momento a 375. También hay 56 personas desaparecidas, 500 heridas y 400.000 desplazados de sus hogares.

Miles de militares, guardacostas y bomberos se han desplegado en las áreas más afectadas del país para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate. Aviones militares y buques de guerra están llevando ayuda a las zonas más afectadas. Desde la Cruz Roja piden ayuda lo antes posible para asistir a las comunidades que han quedado aisladas: "Hay algunas áreas que parecen haber sido bombardeadas", dijo a los medios Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja de Filipinas.

Consecuencias del Super Tifón Rai (redes sociales).

Consecuencias del Super Tifón Rai (redes sociales).



El archipiélago suele ser afectado por año por unas 20 tormentas tropicales y tifones. El más devastador fue el Haiyan, que en 2013 mató a mas de 7.000 personas.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play