Noticias de ciencia
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Encontraron un embrión de dinosaurio perfectamente conservado

28/12/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Encontraron un embrión de dinosaurio perfectamente conservado Científicos han descubierto un embrión de dinosaurio en perfectas condiciones al sur de China, de al menos 66 millones de años.




El embrión fue encontrado acurrucado dentro de su huevo y listo para romper el cascarón y salir al mundo. Aunque la especie aún no ha sido identificada, se cree que es un dinosaurio terópodo desdentado, o oviraptorosaurio, y fue bautizado como Baby Yingliang.



El fósil ha sido descubierto en Ganzhou, en el sur de China, y los investigadores calculan que tiene al menos 66 millones de años. Mide 27 centímetros de largo desde la cabeza hasta la cola y descansa dentro de un huevo de unos 15 centímetros de largo en el Museo de Historia Natural de Yingliang, en China.

El embrión conservado en su huevo

El embrión conservado en su huevo



Según el doctor Fion Waisum Ma, autor de la publicación sobre el descubrimiento en la revista Science, se trata de "el mejor embrión de dinosaurio encontrado en la historia". El fósil muestra que el embrión estaba en una posición enroscada conocida como "remetimiento", que es un comportamiento que se observa en las aves poco antes de salir del cascarón.

Los oviraptorosaurios eran dinosaurios emplumados que vivieron en lo que hoy es Asia y América del Norte durante el período Cretácico Superior, hace entre 100 y 66 millones de años. Parte del cuerpo del dinosaurio sigue cubierto por la roca y los investigadores utilizarán técnicas avanzadas de escaneado para crear una imagen de su esqueleto completo.

Imagen artística de la madre y sus huevos

Imagen artística de la madre y sus huevos



El fósil se encontró en la provincia china de Jiangxi y fue adquirido en 2000 por Liang Liu, director de una empresa china de canteras llamada Yingliang Group. Estuvo almacenado y olvidado por varios años hasta que el personal del museo revisó las cajas y desenterró el fósil durante la construcción del Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang. El museo está subvencionado por la empresa.

No fue hasta que se iniciaron las obras de construcción del museo y se ordenaron los fósiles antiguos cuando los investigadores se fijaron en el huevo, del que sospechaban que contenía un embrión.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play