Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lluvias y tormentas durante el resto del finde

06/04/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas durante el resto del finde Continúa complicada la situación meteorológica para Buenos Aires, el Litoral, el norte y Uruguay.




Una importante área de bajas presiones en niveles medios de la atmósfera continúa vanzando lentamente por la región central del País, y a su paso estará generando diversas áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, y luego una ciclogénesis (formación de un centro de bajas presiones en superficie) en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana y el lunes.

Ante todo y como habíamos anticipado, un primer sistema se profundizó en la Patagonia, ocasionando mas lluvias intensas en Comodoro Rivadavia, donde las consecuencia lamentablemente son fatales, con dos personas fallecidas, 10.000 evacuados y mas de 100.000 afectados por inundaciones.

(Pronósticos por hora: Comodoro Rivadavia)
El sistema luego comenzó a afectar la región central del País, y esperamos una intensificación de las tormentas desde la tarde del sábado en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, parte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay, con chance de tormentas aisladas, algunas fuertes;  y además en Corrientes y Misiones, el este de Chaco y Formosa y el sur de Brasil se esperan tormentas fuertes o severas, especialmente comenzando la noche del sábado.

Panorama de mal tiempo hasta el próximo martes (GFS)

Panorama de mal tiempo hasta el próximo martes (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Rosario | Corrientes | Posadas)

En Capital Federal y alrededores se esperan las lluvias principales con tormentas de variada intensidad desde las últimas horas del sábado y durante todo el día domingo con mejoramientos temporarios, y acumulados que pueden alcanzar los 100 milímetros en forma localizada. Debido a la formación de un nuevo sistema de bajas presiones en superficie (ciclogénesis) asociado al sistema en altura, se esperan vientos intensos con ráfagas en toda la zona hasta el martes inclusive.

(Pronósticos a 7 días: Capital Federal | La Plata | Mar del Plata)

Las condiciones mejorarán paulatinamente entre el martes y miércoles, a medida que el sistema de bajas presiones se retire hacia el océano Atlántico, con un posterior descenso de las temperaturas.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play