Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Fin de semana con mal tiempo

14/09/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con mal tiempo Esperamos un fin de semana inestable en buena parte del territorio, con lluvias y tormentas aisladas.




Hemos tenido finalmente días algo inestables que dejaron lluvias y algunas tormentas en gran parte del centro-oeste y norte del País. La temporada comenzó temprano este año en la región de Cuyo y el NOA, donde ya se registraron tormentas puntualmente fuertes días atrás.



Y hacia este fin de semana, nuevamente volverá el mal tiempo a hacerse presente en la región debido al avance de un área de bajas presiones en altura que avanzará de oeste a este. Como consecuencia, se esperan dos áreas principales de lluvias y algunas tormentas, una en Cuyo y el NOA, y otra en parte de Buenos Aires, el NEA, Uruguay y el sur de Brasil.

Panorama del sábado al domingo (PronosticoExtendido.net)

Panorama del sábado al domingo (PronosticoExtendido.net)



Ya en las últimas horas de hoy viernes, tendremos algunos chaparrones puntuales en parte del Litoral y NEA, afectando además al centro y noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) siempre en forma puntual y aislada. Estas lluvias persistirán al menos durante la primera parte del día domingo. Por el otro lado, desde la segunda parte del sábado comenzarán a formarse áreas de tormentas, algunas fuertes, en parte de Cuyo y el NOA.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mendoza | Tucumán)

Hacia la noche del sábado o madrugada del domingo, algunas tormentas pueden aumentar su intensidad especialmente desde el norte de Santiago del Estero hasta Paraguay inclusive, pudiendo ser puntualmente severas con granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas durante toda la jornada del domingo.

(Pronósticos por hora: Asunción (Paraguay) | Resistencia | Corrientes)

Las condiciones mejorarán hacia la segunda parte del domingo, si bien en la Patagonia la inestabilidad aumentará para este período. De todas formas el mejoramiento será temporal ya que las previsiones indican un regreso del mal tiempo durante el día martes. Pero eso lo veremos con detalle en un nuevo informe.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play