Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas en Buenos Aires y el Litoral

20/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas en Buenos Aires y el Litoral Un nuevo ingreso frío está generando tormentas aisladas con rayos a tierra en Buenos Aires y el sur del Litoral.




Esperamos un nuevo período algo inestable en el centro-este, parte del norte y el noreste del País debido a un nuevo ingreso frío. Las áreas afectadas con lluvias aisladas y alguna tormenta moderada serán el centro y norte de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata), el Litoral y NEA y parte de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.

La banda frontal asociada a las precipitaciones aisladas comenzaría a formarse en el centro-este de Buenos Aires hacia la tarde del lunes, avanzando hacia el norte y llegando al norte de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) y sur del Litoral entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Durante la misma madrugada, algunas celdas puntuales pueden formarse en el brazo noroeste del área (Santiago del Estero, zonas de Chaco), y hacia la mañana y mediodía del martes afectaría a Corrientes y Misiones respectivamente, siempre en forma aislada.

Advertencias en el sur de Entre Ríos a las 23:00

Advertencias en el sur de Entre Ríos a las 23:00

Reiteramos que será un evento puntual y aislado, por lo que es posible que en zonas del área marcada no hayan precipitaciones.

Las tormentas que pueden llegar a generarse, siempre puntuales, serán moderadas a fuertes pero no se esperan eventos que revistan características de alerta. Será una banda inestable mayormente lluviosa, sin riesgos asociados (por vientos severos o granizo grande) según el panorama actual.

Existe una posibilidad de que alguna tormenta pueda alcanzar la categoría de fuerte (es decir con baja probabilidad de granizo chico y algunas ráfagas) en el Litoral y norte de Buenos Aires. De todas formas tampoco se esperan riesgos severos asociados a estas tormentas.

Luego de la línea inestable, ingresará el aire frío asociado, el martes/miércoles en la Patagonia y centro-sur y hacia el miércoles/jueves en la región central y norte respectivamente. Este ingreso frío no sería el mas importante de la semana, ya que los modelos aún se debaten sobre una posible entrada polar posterior.

(Mas: Posible ola polar hacia fines de la semana)

Esta segunda entrada, de gran intensidad, se daría hacia finales de la semana, y dejaría temperaturas muy por debajo de los valores que estuvimos teniendo en el País.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play