Noticias de ciencia
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Informe sobre El Niño: Actualización de enero

15/01/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Informe sobre El Niño: Actualización de enero El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe actualizado sobre el estado actual de El Niño.




El fenómeno de El Niño ha alcanzado su pico máximo, y todo indica que está comenzando a decaer para iniciar así una lenta transición a un estado de Niña. Pero aún faltan meses y se espera que sigan las consecuencias tanto en Argentina como en Uruguay y el sur de Brasil.


Es en este contexto que el Servicio Meteorológico Nacional emitió el 8 de enero un nuevo informe analizando la situación actual del fenómeno y su evolución para el primer trimestre del 2016.


Los puntos mas destacables según el organismo son:


• Las condiciones actuales son de un Niño fuerte. Hay una probabilidad cercana al 100% de que esta fase cálida continúe durante el resto del verano.
• El Niño igualó en el índice ONI al Niño de 1997-98, calificándose como un Niño de gran intensidad y entre los mas fuertes de la historia.
• En el trimestre enero-marzo se esperan mas lluvias por sobre lo normal en el Litoral, región Pampeana y Norte del País.

Ver informe completo (SMN)

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play