Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Inundaciones y damnificados en Tucumán

07/03/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Inundaciones y damnificados en Tucumán Importantes acumulados provocaron inundaciones y daños en gran parte de la provincia, como consecuencia de una intensa tormenta aislada.




Una importante tormenta se formó en la noche del viernes sobre Tucumán, provocando lluvias intensas con inundaciones en San Miguel de Tucumán (especialmente en los aledaños a los canales norte y sur), Yerba Buena y Tafi Viejo entre otras zonas.

(Foto de portada: Inundación en canal sur de Capital)

Inundaciones en Burruyacu, Tucumán

Inundaciones en Burruyacu, Tucumán

Los medios locales confirmaron que cayeron entre 70 y 100 milímetros de agua en promedio, siendo la franja más vulnerable la que va desde Tafí Viejo hasta Lules. De todas formas vale aclarar que una estación meteorológica ubicada en el noreste de la provincia acumuló mas de 130 mmilímetros.

La tormenta, además de intensas lluvias, tuvo abundante actividad eléctrica, si bien no se registró granizo ni vientos severos. El Aeropuerto Benjamín Matienzo informó que la estación meteorológica registró 31 milímetros en la zona Capital.

Donaciones para los damnificados


Inundaciones en Yerba Buena, Tucumán

Inundaciones en Yerba Buena, Tucumán

Como consecuencia de los extensos daños generados por las inundaciones, se están recibiendo donaciones en varios centros de la provincia:

- El domingo y el lunes a las 17 se recibirán donaciones en plaza San Martín para los damnificados en Taco Ralo y Graneros.

- La Agupación radical La Celestino recibe donaciones en su sede de calle Catamrca 851.

- Otro grupo de vecinos anunció que recibe donaciones en Plaza Urquiza, desde las 16.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play