Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Irrupción polar el fin de semana

14/07/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Irrupción polar el fin de semana Esperamos importantes cambios en Buenos Aires y el Litoral: primero tormentas, luego frío y posibles nevadas.




Hemos tenido una semana muy cambiante a nivel meteorológico: Un lunes nublado y con lloviznas, un martes frío y soleado, un miércoles con tormentas en Buenos Aires que dejaron granizo en la costa atlántica, un jueves templado y húmedo con temperaturas altas para la época, y ahora un viernes nuevamente inestable.

Y el fin de semana será aún mas extremo: Durante el sábado podemos esperar lluvias aisladas con algunas tormentas localmente fuertes en el norte de Buenos Aires (incluye CABA/GBA/La Plata), el sur del Litoral y Uruguay, principalmente a comienzos de la tarde. No se descarta la caída de granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos.
Estas lluvias y tormentas estarán asociadas al rápido ingreso de una masa de aire frío de origen polar, la cual ya provocó un descenso de las temperaturas en la Patagonia y nevadas durante hoy viernes, y durante mañana sábado comenzará a afectar la región central. Quienes estén en Capital Federal y alrededores, deben tener en cuenta que desde la tarde comenzará a soplar un fuerte viento sur y la temperatura descenderá rápidamente.

Panorama para el fin de semana (GFS)

Panorama para el fin de semana (GFS)



Hacia la noche del sábado o madrugada del domingo, existe además la chance de algunas nevadas especialmente en el sur de la provincia de Buenos Aires, pudiendo afectar principalmente a parte de Tandil y Sierra de la Ventana, y con baja probabilidad en la costa atlántica. Lamentablemente las condiciones al momento no serían las ideales para tener nieve en Capital Federal y alrededores pero no se descarta al 100%, así como la caída de aguanieve (o incluso nieve muy puntual) especialmente en el sur del Litoral.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Mar del Plata | Tandil)

Durante el domingo existe la baja probabilidad de algunos chaparrones asociados al aire frío en altura, tanto en las primeras horas del día como en horas de la tarde, en la provincia de Buenos Aires. Las condiciones muy frías se mantendrán durante el comienzo de la próxima semana, con mínimas muy bajas en toda la región.

Como siempre, estaremos publicando actualizaciones de esta información a través de nuestras redes sociales. ¡Los invitamos a seguirnos y enviarnos sus reportes y fotos de la nieve!

Página de Facebook: PronosticoExtendido.net en Facebook
Página de Twitter: PronosticoExtendido.net en Twitter

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play