Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Jueves: Nuevamente tiempo severo

12/12/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves: Nuevamente tiempo severo Se esperan nuevas tormentas severas en parte de Córdoba, Buenos Aires, Cuyo y el Litoral.




Tal como habíamos anticipado, en el día de ayer tuvimos lluvias y tormentas de variada intensidad en la región central y el Litoral. El principal protagonista fue el granizo, en algunos casos grande y destructivo, y además se formaron dos tornados, uno entre Santa Fe y Entre Ríos y el otro en Tucumán. En la provincia de Buenos Aires se registraron además vientos dañinos.



Y si bien las condiciones mejoraron en el centro a medida que el mal tiempo se trasladó al norte del Litoral, el frente que avanzó entre ayer y hoy comenzará desde esta noche su reingreso a la región central como frente cálido, volviendo a generar lluvias y tormentas de variada intensidad en Córdoba, Buenos Aires, Cuyo, el sur del Litoral y Uruguay.

Ya comenzando la madrugada de mañana jueves, esperamos algunas tormentas aisladas fuertes en Santiago del Estero y Córdoba, extendiéndose durante la madrugada también a San Luis y La Pampa. Hacia la mañana, una rápida intensificación volvería a generar tormentas fuertes en Santa Fe, Entre Ríos y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Panorama para el jueves (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el jueves (PronosticoExtendido.net)





Cerca del mediodía del jueves, estas tormentas pueden extenderse a todo el norte de Buenos Aires, pudiendo alcanzar también a Capital Federal y alrededores y persistiendo durante la tarde, momento en que nuevas tormentas aisladas severas pueden formarse en Córdoba y el este de Cuyo, y en el Litoral nuevamente hacia la noche.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario | Mendoza)

Las tormentas mas intensas se esperan en el este de Cuyo, en Córdoba y en Santa Fe y Entre Ríos en dos momentos principales: A la madrugada del jueves y entre la tarde y noche del mismo día. Los riesgos principales serán nuevamente el granizo de varios tamaños, ráfagas dañinas con probabilidad de uno o dos tornados y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Las condiciones mejorarán temporalmente a lo largo del día viernes, y entre el sábado y el domingo nuevamente el Litoral puede tener tormentas que podrían ser fuertes o localmente severas. Pero esto lo analizaremos nuevamente mas adelante.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play