Noticias de medio ambiente
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Las langostas invaden el norte del País

16/01/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Las langostas invaden el norte del País Mas de 700 mil hectáreas ya fueron afectadas por la peor invasión en 50 años.




Desde hace días ya se registra una verdadera invasión de langostas en el norte del País. Afecta a Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, San Luis y el norte de Córdoba.

Impactante invasión de langostas en el norte del País (redes sociales).

Impactante invasión de langostas en el norte del País (redes sociales).

Si bien es normal observar gran cantidad de estos insectos en enero, este año la plaga alcanzó proporciones fuera de lo común y ya están afectando a mas de 700 mil hectáreas. Tan extensa es la invasión que se considera la peor que se haya registrado en 50 años.

La gran cantidad de langostas genera preocupación en los pobladores, ya que representa una amenaza para los sembrados de la zona. Ya se han realizado fumigaciones, pero el problema persiste. Una de las zonas más críticas es la localidad santiagueña de Frías, donde arrasaron 300 mil hectáreas.

Las langostas tienen un tamaño aproximado de cinco centímetros y se caracterizan por su facilidad para migrar y reproducirse rápidamente. Son incapaces de volar hasta que se convierten en adultos. Pueden llegar a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación.

En el siguiente video vemos la magnitud de la plaga en Frías, Santiago del Estero: Un terreno y su medianera prácticamente "tomados" por estos insectos.


Fuente: Redes Sociales

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play