Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lluvias aisladas y frío polar en camino

22/06/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias aisladas y frío polar en camino Un frente frío intenso pero de corta duración provocará algunas precipitaciones y un posterior descenso de la temperatura.




Tuvimos una semana alternada por días templados con irrupciones frías temporales. Y desde las próximas horas un nuevo frente frío avanzará a la región generando condiciones previamente algo inestables.

Desde la noche de hoy viernes podemos llegar a tener alguna lluvia o llovizna puntual y aislada en el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el sur del Litoral. Estas condiciones pueden persistir durante la primera parte del sábado y durante la jornada el área inestable se moverá lentamente hacia el norte.



(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

Se esperan además, lluvias y lloviznas puntuales en parte del NOA y la posibilidad de algunas lluvias un poco mas intensas o incluso algunas tormentas aisladas en el centro-norte del Litoral y el NEA durante el sábado, si bien las tormentas no revestirán características de alerta.

Panorama para el fin de semana

Panorama para el fin de semana




Ya desde la tarde del sábado el viento comenzará a rotar al sur en la región central a medida que la masa de aire frío comience a avanzar, y como consecuencia tendremos un domingo con mínimas y máximas muy bajas, si bien ya durante la misma tarde del domingo el viento volverá a rotar al norte.

(Pronósticos por hora: Corrientes | Resistencia | Posadas)

Durante la próxima semana las temperaturas nuevamente comenzarían un paulatino ascenso por lo menos hasta el siguiente fin de semana, cuanto aún no es claro en qué momento ingresará un nuevo frente frío a la región.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play