Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lluvias y tormentas aisladas en el oeste y norte

22/02/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas aisladas en el oeste y norte Se esperan algunas lluvias y tormentas en el centro-oeste y norte del País durante el lunes y martes.




Luego de varios días mas estables en general a nivel nacional, nuevamente comenzará el mal tiempo puntual a decir presente en la región. El panorama original de hace varios días indicaba que toda la región central estaría bajo un ambiente tropical y tormentoso, incluyendo a Buenos Aires, pero esto se ha revertido y sólamente las regiones central-oeste y norte serían afectadas.

Ya tenemos algunas tormentas dispersas en Neuquén y La Pampa, las cuales continuarían afectando a la región en las próximas horas. Se espera que durante el resto del lunes La Pampa, el sur de Buenos Aires, el norte de Río Negro y Cuyo en forma puntual sean afectados por algunas lluvias y tormentas. También el norte del País (NEA y NOA), donde algunas pueden ser mas intensas en forma local especialmente en el NEA.

(Pronósticos a 7 días: Mendoza, MZA | Posadas, MIS | Santa Rosa, LP)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



Desde la noche del lunes y madrugada del martes se espera un mejoramiento temporario, para que nuevamente desde comienzos de la tarde se generen nuevas áreas de lluvias y tormentas puntuales, nuevamente afectando a Cuyo, La Pampa, el sur de Buenos Aires pero ahora sumándose además las sierras de Córdoba. El NEA y NOA pueden volver a tener algunas precipitaciones pero mas aisladas.

Finalmente, en Buenos Aires, incluyendo CABA/GBA/La Plata, se espera que el mal tiempo llegue durante el miércoles, especialmente en la segunda parte del día, pero en forma aislada. El mal tiempo tendría asociado un marcado descenso de temperatura asociado al frente frío principal que estará ingresando en la región en la madrugada del jueves.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play