Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lunes: Tormentas fuertes aisladas

09/11/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lunes: Tormentas fuertes aisladas Comienza un nuevo período inestable en el centro y norte del País, perdurando hasta el miércoles inclusive.




Desde las próximas horas (comienzos del lunes), la inestabilidad que hoy domingo se mantuvo puntual en Córdoba y el sur del Litoral puede afectar débilmente a Entre Ríos (Imagen de portada: Tormentas al sur de Santa Fe y Entre Ríos).

(Mas: Radar interactivo (RadSat))

Por otro lado, nuevas áreas de tormentas aisladas comenzarán en La Pampa y Cuyo entre la madrugada y la mañana del lunes, pudiendo afectar además (en forma mas débil y puntual) a la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y Córdoba durante la primera parte del día.

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas

Mapa de las zonas afectadas por las tormentas



Hacia la tarde/noche del lunes, estas tormentas (siempre puntuales, por lo que en varias zonas del mapa puede no llover) continuarán afectando al norte de Buenos Aires, sumándose además el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Por otro lado, desde la noche del lunes y/o madrugada del martes, comenzará a activarse el NOA, concretamente Salta, Jujuy, Tucumán, el este de Catamarca y La Rioja, Chaco y Formosa.


Las tormentas mas fuertes dentro del panorama puntual pueden generar granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. Las condiciones mejorarán temporalmente durante el día martes, para volver a inestabilizarse la región central hacia la noche.

Emitiremos un nuevo informe para detallar esta segunda situación.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play