Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Varios días con mal tiempo

03/07/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Varios días con mal tiempo Vuelven las lluvias con algunas tormentas y nevadas puntuales a la región central.




Nuevamente estamos bajo un período de temperaturas en ascenso que nos está dejando jornadas mas típicas de septiembre que de julio. Pero lamentablemente, el mal tiempo volverá rápidamente, y todo indica que esto será por varios días, aunque con mejoramientos.

Por lo pronto, el pasaje de una vaguada (área de baja presión en altura) estará generando una nueva y primera tanda de lluvias, con alguna nevada puntual en la cordillera y alguna posible tormenta en San Luis, Córdoba y el sur del Litoral durante el día de hoy martes.
(Pronósticos por hora: Santiago (Chile) | Mendoza | San Luis | Santa Rosa)

Hacia mañana miércoles, el mal tiempo avanzará hacia el resto de Córdoba, el Litoral y Buenos Aires, pudiendo afectar a Capital Federal y alrededores cerca del mediodía con lluvias puntuales. Finalmente, el sur de Uruguay será afectado al final de la jornada.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Córdoba | Mar del Plata)

Panorama hasta el próximo jueves (GFS)

Panorama hasta el próximo jueves (GFS)



Si bien no se esperan eventos que revistan características de alerta, algunas precipitaciones pueden ser persistentes con acumulados localmente importantes en la región, pudiendo acumular valores cercanos a los 50 milímetros en forma local.

Finalmente, en este informe hablamos de una primera tanda de lluvia pero el tiempo inestable y húmedo se mantendrá por varios días: Esperamos mas vaguadas que afectarán la región, las cuales pueden dejar nuevos eventos de mal tiempo, algunos con posibles acumulados importantes, desde el jueves y persistiendo (con mejoramientos temporarios) al menos hasta el próximo lunes.

Estaremos publicando nuevos informes para anticipar estos episodios.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play