Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Martes con lluvias aisladas y tormentas

16/08/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Martes con lluvias aisladas y tormentas Se esperan algunas lluvias puntuales en Buenos Aires y tormentas en el Litoral, el NEA y Uruguay.




Hemos tenido un fin de semana con temperaturas mas que agradables en la región central y cálidas en el norte, como anticipábamos en el último informe. También se cumplió el pronóstico para la Patagonia en donde en cambio las condiciones fueron mucho mas invernales. Dentro del panorama hay que destacar además la ocurrencia de viento Zonda intenso en Cuyo, con valores que alcanzaron los 140 Km/h en Malargüe, ocasionando diversos daños.

Y durante el día de hoy martes, las temperaturas continuarán con valores similares pero con mayor contenido de nubosidad en la región central-este, debido al ingreso de algo de humedad. Es que una vaguada (área de bajas presiones) de onda corta provoca el descenso de aire inestable sobre el Litoral y Uruguay, esperando la posibilidad de algunas lluvias y tormentas desde la tarde.

Panorama de lluvias y tormentas del martes a la tarde al miércoles

Panorama de lluvias y tormentas del martes a la tarde al miércoles



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Paraná)
Las lluvias en Buenos Aires serán muy aisladas y es posible que en la mayoría de las localidades no llueva. Las tormentas también serán muy puntuales y discretas, pero algunas de las tormentas mas intensas del área roja pueden presentar granizo de varios tamaños, ráfagas localmente dañinas y fuertes lluvias en cortos períodos, especialmente desde la tarde y hacia l anoche del martes.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Posadas | Montevideo (Uruguay))

Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte en el área durante la noche del martes y madrugada del miércoles, con un posterior descenso de la temperatura aunque no muy marcado, de la mano del viento Pampero.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play