Noticias
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Martes y miércoles con tormentas aisladas

16/10/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Martes y miércoles con tormentas aisladas Esperamos tormentas puntuales, algunas fuertes, en parte de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y el norte.




Como anticipábamos el viernes pasado, hemos tenido un fin de semana largo con muy buenas condiciones y un claro aumento de las temperaturas, a excepción del sur patagónico donde se registraron lluvias y hasta algunas nevadas.

Y nuevamente el mal tiempo comenzará a hacerse notar en la región central durante el día de hoy martes, y sumándose también el norte desde el miércoles. Esto es debido al avance de un nuevo frente frío que va a interactuar con aire moderadamente inestable.



El primer episodio de mal tiempo se espera desde la tarde de hoy martes en el este de Cuyo, el sur de Córdoba y fundamentalmente el centro de la provincia de Buenos Aires. En esta última zona se esperan tormentas fuertes o incluso podemos tener alguna puntualmente severa.

Radar futuro para las 20 horas (RadSat HD)

Radar futuro para las 20 horas (RadSat HD)



(Mas: Radar futuro (RadSat HD))

Los riesgos principales serán el granizo pequeño o mediano, vientos intensos y fuertes lluvias en cortos períodos. Pero las tormentas serán muy aisladas, por lo que en la mayoría de las localidades puede no llover.

(Pronósticos por horaBuenos Aires | Mar del Plata | Rosario | Córdoba)



Y el segundo episodio será durante el miércoles, donde podemos tener tormentas puntuales en La Pampa y el norte de la Patagonia por un lado, y en el norte del País por el otro, fundamentalmente en Misiones, norte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa. Pero estas tormentas también serán muy puntuales y aisladas y en la mayoría de las zonas puede no llover.


Panorama para el martes y miércoles (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el martes y miércoles (PronosticoExtendido.net)




(Pronósticos por hora: Salta | Jujuy | Posadas | Resistencia)

En el norte también existe la posibilidad de algunas tormentas fuertes, pero en principio serían de menor intensidad a las esperadas en el centro de Buenos Aires durante la tarde de hoy martes.

Y si bien en este primer informe cubrimos los días de hoy y mañana, la inestabilidad aislada, con mejoramientos, persistiría durante el resto de la semana e incluso el próximo fin de semana. Recién mejorarían las condiciones cuando un nuevo frente frío barra el aire inestable a comienzos de la próxima semana.

Pero esto lo continuaremos viendo en nuevos informes y publicaciones.
¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play