Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mas de 200 muertos por inundaciones en China

05/07/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Mas de 200 muertos por inundaciones en China Una temporada de lluvias fatal se está desarrollando en China con pérdidas millonarias.




El centro chino de inundaciones estimó que, al momento, unas 33 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en el este y sur de China como consecuencia de las intensas lluvias. La oficia del Gobierno agregó que 45 personas están desaparecidas, los muertos son mas de 200, mas de 50 mil casas se han derrumbado y los evacuados alcanzan los 1.5 millones.

Sin dudas una de las imágenes mas emblemáticas de las fuertes inundaciones es la foto de portada del estadio de la ciudad de Ezhou, completamente inundado.

Las zonas más afectadas se ubican en la provincia de Hubei, con un saldo de millones de personas afectadas, principalmente en la ciudad de Wuhang, donde las lluvias provocaron inundaciones en decenas de comunidades y el cierre de varios caminos de acceso a la ciudad.

Inundaciones trágicas en China, y las lluvias seguirán.

Inundaciones trágicas en China, y las lluvias seguirán.




Por otro lado, un riesgo adicional se suma en zonas costeras debido al aumento del caudal de los ríos para los próximos días, consecuencia del escurrimiento de las aguas. Y como si fuera poco, el instituto climático chino advirtió sobre la posibilidad de nuevas precipitaciones para este miércoles, que podrían alcanzar los 200 milímetros en algunas zonas.

(Pronósticos a 7 días: Wuhang, China)

Finalmente, el país se prepara además para ser afectados desde este viernes por el primer tifón de la temporada. Un panorama desalentador para una región ya muy castigada.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play